enero 4th, 2011 by echeva

Últimamente la gente me pregunta bastante sobre esto, y la verdad es que la información, estar, está, pero no donde y como debería… los fabricantes se encargan de que no quede nada, pero nada claro. Así que quisiera aclarar algunas cuestiones antes de que alguno se lance a comprar un supuesto proyector 3D (ready) para luego comprobar que no consigue obtener una imagen 3D.

La mayor parte de los proyectores 3D Ready son de tecnología DLP (algunos modelos, se basan en LCOS pero cuestan por encima de los 5.000 €). Muchos propyectores 3D ready generan una imagen pseudoestereoscópica a partir de una fuente 2D, pero para poder disfrutar de un verdadero 3D estereoscópico, es necesario que la fuente sea capaz de “leer” un contenido 3D y transmitírselo al generador de imágenes, ya sea una TV 3D o un proyector 3D. No basta con conectar, por ejemplo un Blu-ray 3D, o unaPS3 a un proyector 3D y reproducir un disco Blu-ray en 3D. La mayor parte de las veces, esto no funcionará.

Para aclarar estas cosas he escrito un post en mi blog dedicado en exclusiva al entretenimiento estereoscópico, podéis leerlo aquí.

Compartir These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg

One Response to “Lo que hay que saber para proyectar en 3D”
javier dice:

mmm no se si postear este curioso enlace que he encontrado aqui o donde…. tu verás, si procede….

Notebooks con pantalla 3D sin gafas:

http://www.vandal.net/noticia/52542/toshiba-prepara-los-primeros-portatiles-con-imagen-3d-sin-gafas/

Leave a Reply