noviembre 22nd, 2012 by echeva

UFS ExplorerCada vez son más los aparatos electrónicos que emplean medios de almacenamiento, como televisores o reproductores de video. Y quizá habéís intentado acceder a estos medios desde Windows sin éxito, por emplear un file system que vuestro sistema operativo no es capaz de leer.

Una solución es emplear Linux, con el que podremos acceder prácticamente a todo. Pero Windows sigue siendo el S.O. más empleado en los hogares y acostumbra a leer sólo sus propios filesystem. Aunque es posible encontrar drivers en Windows para alguno de ellos, como ext2fs, por ejemplo, no hay forma de encontrarlos para otros, como XFS, empleado por aparatos como los de Samsung, por ejemplo.Afortunadamene, existe un programa capaz de acceder a diferentes sistemas de ficheros desde Windows, sin necesidad de instalar drivers, por lo que puede ser empleado por los usuarios menos técnicos. Se trata de UFS Explorer.

UFS Explorer, permite leer numerosos filesystems: NTFS, FAT, HFS+, Ext2-Ext4, XFS, ReiserFS, JFS, UFS etc, por lo que es la solución para el usuario de Windows que tiene esta necesidad. El programa es de pago, y se comercializa como Shareware. Merece la pena echarle un vistazo. Además en su web, encontraremos que forma parte de un conjunto de últiles herramientas cross-plarform, para MacOS, Windows, Linux y FreeBSD para lectura y recuperación de datos.

Podéis encontrarlo aquí:  http://www.ufsexplorer.com

Compartir These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • TwitThis
  • Facebook
  • Meneame
  • Digg

One Response to “Un programa para acceder a diversos tipos de filesystem”

Cuando se haya planchado todo el cabello por mechas y con mucha paciencia se va a pasar al anulado.

Leave a Reply